<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16691433\x26blogName\x3dHiigara:+Our+Home.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tecnocore.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tecnocore.blogspot.com/\x26vt\x3d2434464167009864812', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

Mi nombre es Angel Luciano, me interesa la poesia, la musica, escribir y espero algun dia estar viajando por todo el mundo, o al menos por buena parte de el, me encanta la naturaleza pero no soy hippie, mato conejos y animales de Deus para comer, etc etc... no me mido para no herir mentesitas de la creacion asi que si me quieren leer, muy bien =).

Y aqui va el bueno

Como le comentaba a un amigo, es en los ultimos dias, donde mas trabajo tengo, y menos tiempo disponible me queda para holgazanear, que mas me he dedicado a escribir y a leer, las razones son varias me imagino, pero la mas obvia de todas es la que dirian muy celebremente por ahi: cuando estas de flojo no haces nada, y cuando tienes alguna ocupacion pues, valoras mas las cosas y por ende tomas mas accion.

Al fin, termine de leer a Hemingway y su "Al despuntar el Alba", un libro postumo cuyo unico borrador fue editado y publicado por su hijo, es una historia llena de aventura y siempre hay algun tipo de tension y belleza que todo amante de la naturaleza puede añorar siempre que esta en la selva de concreto, por la experiencia propia que he tenido, se lo recomiendo ampliamente a todo aquel que sea Scout, retirado del servicio o no, a que lo lea, de seguro que no lo va a dejar indiferente, y me recordo mucho a el Viejo y el Mar del mismo Ernest, si recuerdan a los Leones de el Viejo y el Mar, bueno aqui estan presentes y en mayor medida, ademas de mayor descripcion, nunca he oido rugir a un leon en vivo (no cuento los del parque la Pastora, ya que es un leon en cautiverio, o sea, no es un Leon per se), pero este libro me hizo quererlos mucho y ademas me dio el sentimiento de lo bonito que eran los otros tiempos para un hombre mayor,
por lo que de nuevo, les recomiendo ambos libros, que son los que he leido de Hemingway.

Ademas de comprar y leer en un dia El Viejo y El Mar, logre pillar otros dos a los cuales les traia bastante ganas, que son El Ascenso de Endymion, cuarto y final volumen de la saga de ciencia ficcion "Los Cantos de Hyperion", que se va convirtiendo en mi favorita de ciencia ficcion, sin
contar tal vez "El Descenso" de Jeff Long, aun no termino de leer El Ascenso de Endymion, pero estoy seguro de que no me va a decepcionar pero ni por poquito, asi que si pueden darse una vuelta a la Ghandi, Byblos los tiene a 85$ pesos Mexicanos, con lo que los 4 volumenes les saldrian en 260 pesos y ademas se harian acreedores a dos boletos para una rifa de
cosas bonitas y afortunadas.

El otro es "El enigma de Fermat", de un genero que no a muchos les gusta el cual es la teoria de numeros, dentro de las matematicas, no se me confunda con un erudito de ello, todos saben y yo en primera fila, que apesto tanto para la fisica como para las matematicas, pero algo de eso se
entiende y definitivamente disfruto de los libros de divulgacion cientifica, este en particular no se centra tanto en los numeros sino en las pasiones y la dedicacion que los matematicos le pusieron a este enigma durante mas de 300 años hasta que alguien finalmente lo pudo demostrar, por lo que si les gusta conocer un poco de historia cientifica, sobre todo una revolucion y puente como lo fue este, es otro recomendado, por 96$ pesos, y nunca ha hecho daño saber un poco ni leer generos alternativos.

Saliendo de las reseñas, y de vuelta en mi mundo habitual fuera de esos tres libros que seran en lo que me distraere esta quincena en lo que me llega mas dinero para comprar mas, tuve la oportunidad de disfrutar de la grata compañia de 3 acolitos de la iglesia, al lado de una carne asada y cerveza, estuvo agradable la platica de filosofia, teologia y demas, lo que me ratifica la decision de que la Informatica no es lo mio, la aprecio bastante pero como herramienta de conocimiento, no como una carrera y definitivamente no como algo sobre lo cual dar una docensia.

Con la literatura me puedo expresar tan bien, y de manera tan agradable, que siento que es lo que me llena, lo que de verdad quiero practicar y lo que va acorde con el ritmo de vida que palpita aqui en mi cabeza, ahora, eso no significa que abandone la informatica, la computacion, la
matematica, la fisica o la ciencia en general sino al contrario, ahora solo pretendo escribir y contribuir al pensamiento y desarrollo humano que estas deben de conllevar como lo dijo Chaplin en el video que esta mas abajo (The Great Dictator).

Si la ciencia no se acompaña de desarrollo espiritual y humano, entonces que nos queda? por lo que me sigue interesando llevar la vida caotica y psicotica de un escritor y pensador feliz, que sabe de Linux, Firewalls y Criptografia pero que lo sabe por que le gusta y no por que le pagan, por mas que esta idea choque en la mente de muchas personas como "desperdicio" lo sigo viendo como una manera unica de ser, y aqui al que es unico o se le recompensa con buena fortuna o se le mata, y es bueno averiguar que sera, al menos preferible a tomar "la larga fila gris" de empleados trabajadores.

Sin mas ni mas que decir ni que contar, y por que cuando hago compromisos los cumplo y justo ahora tengo un compromiso con un reporte, abrire el Winamp, me servire una taza de cafe y empezare a hacerlo, y me hara feliz, sin duda.

"El hombre infeliz no es aquel que sigue ordenes, es aquel que no hace lo que quiere."

--Angel-Mendoza

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Gamaliel Robles says so:
    miércoles, agosto 02, 2006 8:07:00 p.m.  

    Pues no lei absolutamente nada de lo que esta alla arriba,por que no tengo ganas ahorita,pero floodear no cuesta en el blog ;),asi que no te preocupes de que se van a llenar los 10 espacios libres para firmar :P!
    Ahi la llevamos,yo ya tengo desde el domingo que no llego haha ;D,lo dije,por como quedo el sabado,lo predecible era que yo iba a levantar todo el desmadre que habia,pero dije,no mas!,asi queno he puesto pie ahi en la casa XD,bueno fui hoy,a recoger unos libros :O!,y oh sorpresa estaba igual oh peor ;).
    Asi que pues habra que ver.
    Al rato actualizo mi mugre :b
    SobrexXx top