<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16691433\x26blogName\x3dHiigara:+Our+Home.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tecnocore.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tecnocore.blogspot.com/\x26vt\x3d2434464167009864812', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

Mi nombre es Angel Luciano, me interesa la poesia, la musica, escribir y espero algun dia estar viajando por todo el mundo, o al menos por buena parte de el, me encanta la naturaleza pero no soy hippie, mato conejos y animales de Deus para comer, etc etc... no me mido para no herir mentesitas de la creacion asi que si me quieren leer, muy bien =).

The shortest answer is doing the thing.


Estoy seguro, que después de haberme oído hablar acerca del suicidio, quienes lo hayan hecho, sabrán que estoy totalmente en su contra, y tal vez no solo eso, sino que lo considero bajo, ruin, y sobre todo: cobarde.No es algo sobre lo que tenga derecho a criticar por supuesto, ya que hasta donde se, nunca me he suicidado, pero por la noche de hoy lo que me gustaría platicarles es acerca de ese suicidio, que no considero demasiado grave, ni demasiado cobarde ni mucho menos, reprobable, es de hecho, y rara vez me oirán decirlo o escribirlo de nuevo: una de las mayores muestras de auto-compasión y de amor por si mismo.

Para quienes aun no sepan de quien me refiero, es de este señor, Ernest Hemingway, no voy a discutir por cierto, si el fue buen escritor o no, simplemente me gusta, incluso le envidio muchas de las cosas que vivió y de las personas con las que convivió, y su manera de escribir me resulta sumamente
agradable. Por eso mismo es que lo he seguido leyendo, y por lo que quería esperar para terminar de leer su libro, pero ni modo así están las cosas y heme aqui escribiendo de el, y en particular de su vida y muerte, no de su obra, aunque se podría decir que influyo.

Si nos damos una leve vuelta a la Wikipedia, podemos leer su biografía, que por eso no la pondré aqui ni me pondré demasiado en lo que hizo, solo resaltar, peleo en las dos guerras mundiales, además de la guerra civil española que es algo de lo que también me apasiona mucho estudiar.


Además conoció a Fidel Castro, vivió en Cuba, Paris, África, Norteamérica y no se donde mas.

Tuvo una vida de lo que se podría decir por demás variada, y de hombre de mitad de siglo XX, que me imagino fue la época de los hombres de verdad, de aquellos que extrañan y componen.

De lo que mas me gusta leer de el, es de Paris, aunque de seguro escribió sobre un Paris inexistente, que ahora ya no creo que
exista
, y por eso lo dice el mismo en su libro "Paris era una fiesta".

Luego, una mañana del 2 de Julio de 1961 se suicido de un disparo en la cabeza, por supuesto la muerte fue instantánea, aqui es donde entra mi contradicción, yo siempre he despreciado el suicidio como la solución cobarde, o la vía rápida, pero en este caso veamos por que es que me parece difícil de decidir:

El sufría depresión extrema y paranoia, por lo que en 1960 se le sometió a terapia de electro shock´s, muchos argumentan que esto podría haber precipitado su suicidio, pues el acusaba a ese tratamiento de causarle grandes perdidas de memoria, que entiendo que no le gustaran, después de la vida tan rica que había tenido, de ver morir a sus amigos, de platicar con el pueblo Kamba, la perdida de esos recuerdos, me parece es una causa justa para acabar
con ello, antes de que ello acabara contigo.

El odiaba lo común, se puede apreciar en sus comentarios contra Fitzgerald que no los pongo por que lo que quiero es que busquen mas de esta personalidad, no es nada grande se los aseguro, pero es único, sin duda.

Para quienes sean Scouts de corazón, para quienes sean escritores, y no les guste encontrarse entre los muchos 'hartistas' de hoy en día, de los que hacen harte en lugar de vivirla, o que cuando tienen a una mujer enfrente le recitan poesía en lugar e hacerle el amor, Hemingway es para ustedes.

Después de su muerte, la iglesia no lo considero responsable, así que fue enterrado como católico, lo cual no creo que le importara realmente pues el tenia su propia religión como muchas veces lo ha hecho notar sobre todo en su libro, Al despuntar el alba.

Creo que hay una película de El Viejo y El Mar, que me agradaría ver, por lo pronto si una sola persona se aventura a leer algo de Hemingway gracias a este post, me sentiré mas que satisfecho.

Ya saben además, para cualquier rebate mi skype es BanCaTech, que es donde mas me encuentran.

Saludos, nos vemos hasta en la mañana.

--Ángel-Mendoza

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Anonymous Anónimo says so:
    viernes, julio 28, 2006 8:14:00 p.m.  

    Al leer lo que escribiste me vinieron muchos recuerdos, hasta cierto punto creo poder entender a Hemingway acerca del suicidio. En un momento de depresión uno puede llegar a pensar cualquier cosa incluso terminar con su propia vida, la depresión clínica es algo que no le deseo a nadie la verdad, te lleva a pensar cosas que nunca imaginaste o que nunca te atrevrías a hacer estando consciente.

    De Hemingway sólo he leido El Viejo y El Mar, me encantó hasta creo que en vez de leerlo lo viví. top

  • Blogger Rezard says so:
    sábado, julio 29, 2006 10:28:00 p.m.  

    Muy bien jejeje lastima que no se quien seas por que no dejaste firma :(

    Pero gracias por tu comentario. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    domingo, julio 30, 2006 7:49:00 p.m.  

    Hola, yo vi tu blog en la página del forum y pues de ahi me enlazó hasta acá, opiné acerca de esta entrada porque me gusta el estilo de Hemingway y pues en seguida me puse a analizar lo que escribiste acerca del suicidio. Me llamo Mary, tengo un blog también en la página del forum titulado El Presente es la Llave del Pasado,ojalá y lo puedas leer a ver qué te parece.

    Saludos top